lunes, 28 de junio de 2010

La Célula Maestra



Si anhelamos crear el Alma debemos comprender a fondo lo que es la Celula Maestra...
La Célula maestra viene a representarse con la geometría sagrada del Hexágono regular, que es la arquitectura base del Átomo inteligente de Carbono compuesto por 6 electrones.

Estos 6 electrones son la viva representación de las 6 partes autónomas del Ser implícitas en la Célula Maestra, sin las cuales no podría la Esencia convertirse en Conciencia.

Al centro del Hexágono, el punto WU. Un punto vacio donde convergen en equilibrio dichas partes autónomas, y en ese mismo centro ha de nacer la conciencia, mejor dicho; ha de despertar, para comenzar su metamorfosis ígnea y su mutación en Sophía.

Si el iniciado no encarna estos 6 electrones, si no los estabiliza y los equilibra en el centro de su propia creación divina, sería más que imposible que lograra despertar su conciencia para la creación del Alma blanca, recordemos aquella reflexión que dice; “Esta naciendo lo que están haciendo…”

Estos 6 electrones están íntimamente relacionados con los siguientes aspectos íntimos que se deben calificar para poder tener Conciencia de la ciencia que nos rige;

1-Individualidad, 2- Discernimiento, 3-Genio, 4-Equilibrio, 5-Sapiencia, 6-Voluntad.

Cada una de estas partes autónomas del Ser poseen sus eternos rivales, para cada una son 2, ya que representarían los extremos donde se pierden dichos valores. Como quiera que para cada parte autónoma existen 2 rivales o extremos en los cuales no debe caer el iniciado, encontramos un total de 12 elementos contrarios llamados en el esoterismo crístico las 12 Nidanas, que son en parte, el trasfondo de la maldición Zodiacal en la que se encuentra la esencia sometida al Samsara.

De esta manera la INDIVIDUALIDAD que representa al primer electrón sagrado del Alma, debe conquistarse liberándonos de 2 eternos rivales que son: La Anarquía y la Imitación.

El DISCERNIMIENTO que es el segundo electrón debe conquistarse liberándonos del Dualismo y el Nihilismo.

El GENIO, 3er. Electrón con la independencia del Robot y la Marioneta.

El 4to. Electrón del Alma que es el EQUILIBRIO se conquista cuando nos hemos emancipado de la Nivelación y l Lilantropía.

El 5to electrón que es la SAPIENCIA, se conquista liberándonos de la Confianza y la Malicia, y por último el

6to. Electrón sagrado del Alma llamado VOLUNTAD se logra cuando vencemos la Indecisión y la Duda.

En síntesis las 12 Nidanas están representadas por estos 6 pares que son: Imitación/Anarquía, Dualismo/Nihilismo, Robot/Marioneta, Nivelación/Lilantropía, Confianza/Malicia, Indecisión/Duda.

Cada una de ellas combate desde su extremo para que el iniciado no pueda conquistar sus 6 electrones sagrados que han de dar inicio a una nueva conciencia emancipada de la bipolaridad mental y existencial del Karma Zodiacal.

Cuando estos 6 electrones sagrados del Alma se alinean y se integran desde el centro de la célula maestra brota la conciencia en forma natural y libre del condicionamiento subjetivo del YO. Estos 6 electrones sagrados o 6 partes autónomas del Ser forman el hexágono perfecto para que la Conciencia se transforme en Alma.

1-INDIVIDUALIDAD
2-DISCERNIMIENTO
3-GENIO
4-EQUILIBRIO
5-SAPIENCIA
6-VOLUNTAD



Paz Inverencial

No hay comentarios: