jueves, 1 de abril de 2010

Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica

Primera Ley Biológica
La Ley Férrea del Cáncer


© Dr. en Medicina. Magister en Teología. Ryke Geerd Hamer

EL PRIMER CRITERIO

Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente.

Un SDH puede ser accionado, por ejemplo, por la pérdida inesperada de un ser querido, por una separación no prevista, por un diagnóstico o pronóstico para el cual uno no está preparado, por un pánico repentino a la muerte, por un enojo o preocupación inesperada, por un sentimiento repentino de abandono (emocional, mental ó físico), o por un temor o amenaza inesperada.

Inmediatamente, el choque del conflicto interrumpe las funciones biológicas normales del organismo. Para poder manejar el evento, el cerebro activa instantáneamente un Programa Biológico Especial y Significativo creado para contender exactamente con esa situación en particular.

En el momento que ocurre el SDH el organismo completo se mantiene ocupado.

Nivel Psíquico: Psicológicamente, experimentamos estrés emocional y mental.

Nivel Cerebral: En el momento justo de un SDH el choque de conflicto alcanza un área específica en el cerebro, provocando una lesión que es claramente visible en una tomografía computarizada del cerebro (TC) como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Tal lesión anular es llamada Foco de Hamer (Alemán: Hamerschen Herd - HH; de hecho, el término fue acuñado por los oponentes del Dr. Hamer quienes de manera burlona llamaron a dichas formaciones anulares "los dudosos Focos de Hamer“).

Antes de que el Dr. Hamer identificara estas lesiones anulares en el cerebro, los radiólogos los consideraban como artefactos creados por una falla en la máquina. Pero Siemens, un fabricante de equipos de tomografía computarizada certificó que estas lesiones objetivas no pueden ser artefactos porque aún cuando la tomografía es repetida y tomada desde diferentes ángulos, la misma formación anular aparece siempre en el mismo lugar.

La localización exacta del Foco de Hamer está determinada por la naturaleza del conflicto .
Ejemplo: un conflicto de separación impacta siempre la corteza sensorial (ver la imagen de arriba). El tamaño de la lesión esta determinada por la intensidad y duración del conflicto.

¿Por qué conflictos específicos impactan siempre un área definida en el cerebro?

En el curso de la evolución del cerebro, cada área cerebral fue programada con un programa biológico especial de respuesta, permitiéndole a un organismo combatir una situación inesperada de emergencia. Podemos imaginar tal sitio del cerebro como un conglomerado de neuronas que son receptores y transmisores al mismo tiempo. En el momento en que el choque de conflicto ocurre, las neuronas reciben la confirmación del contenido del conflicto para las que están programadas y entonces transmiten una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes. La relación entre el choque de conflicto, el área del cerebro y el órgano es siempre inequívoca.

Nivel del Órgano: El que el órgano responda al choque de conflicto en forma de multiplicación celular (crecimiento tumoral), decremento celular (osteolisis, necrosis, ulceración) o de interrupción funcional (las llamadas enfermedades equivalentes al cáncer tales cómo diabetes, parálisis motoras, daño visual o auditivo) depende de qué capa cerebral reciba el choque y del tipo de tejido involucrado (endodermo, mesodermo, ectodermo).

Para cada tipo de conflicto hay un tipo específico de enfermedad y un área específica del cerebro desde la que los procesos son controlados.

EL SEGUNDO CRITERIO

En el momento de un SDH, el (los) contenido(s) del conflicto determina(n) la localización del Foco de Hamer (HH) en el cerebro y la localización del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer en el órgano.

El contenido del conflicto se determina en el momento que el choque de conflicto ocurre. En el momento preciso del incidente, nuestro subconsciente asocia un cierto tema de conflicto biológico tal como territorio, hambre, ó pánico a la muerte con el evento. Luego entonces, es nuestro sentimiento subjetivo detrás del conflicto el que determina qué parte del cerebro recibirá el choque de conflicto y consecuentemente qué órgano o tejido se afectará.

Lo que una persona puede experimentar como un conflicto de separación, puede ser experimentado de manera muy distinta por otra persona. Incluso para una tercera persona el evento puede ser totalmente irrelevante. Más aún, un solo SDH puede impactar más de un área cerebral, dando como resultado múltiples manifestaciones de enfermedad con lesiones correspondientes en las partes del cerebro (metástasis).

Ejemplo: Si un hombre pierde su negocio de manera inesperada y el banco toma todos sus bienes, puede desarrollar angina de pecho (como resultado de un conflicto de pérdida de territorio), cáncer de hígado (como resultado de un conflicto de morirse de hambre) y cáncer de hueso (como resultado de un conflicto de auto devaluación), todos al mismo tiempo.

Los conflictos biológicos son muy diferentes de los problemas psicológicos o de las situaciones de estrés de cada día. Los problemas psicológicos para los cuales tenemos tiempo de prepararnos (aún si es solo por unos segundos) no dejan marca en el cerebro y consecuentemente no causan enfermedad.

Desde luego, un cierto problema psicológico puede predisponer a una persona a ser más susceptible a un tipo particular de choque de conflicto.

EL TERCER CRITERIO

El desarrollo del conflicto determina el desarrollo exacto del Foco de Hamer (HH) en el cerebro así como el desarrollo exacto del cáncer o la enfermedad equivalente al cáncer en el órgano.

El desarrollo en los tres niveles – la psique, el cerebro y el órgano – se lleva a cabo siempre de manera sincronizada. Conforme avanza el conflicto, ambas, la lesión en el cerebro y la alteración en el órgano por ejemplo un crecimiento tumoral, progresan. Tan pronto como hay estancamiento en un nivel, el desarrollo en los otros dos niveles disminuye.

LATERALIDAD
Debido a que el cerebro desempeña un papel tan decisivo en resolver cada situación, la lateralidad tiene que ser tomada en cuenta siempre. Nuestra lateralidad manual determina en qué lado del cerebro se impacta el conflicto y qué parte del cuerpo estará afectada. Por lo tanto en la terapia de la GNM, determinar la lateralidad del paciente es muy importante.

Una persona diestra responde a un conflicto con su madre o hijo con la parte izquierda del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualquiera excepto la madre o el hijo) con el lado derecho. Esto es al revés en la gente zurda.

Ejemplo: si una mujer diestra de repente se preocupa por la salud de su hijo, su seno izquierdo se afectará. En un escáner cerebral, la lesión correspondiente (Foco de Hamer) se encontrará en el hemisferio derecho, en la parte del cerebro que controla el tejido glandular mamario del seno izquierdo .

Siempre hay una correlación cruzada del cerebro con el órgano.

Estas reglas solo son aplicables al cerebelo y al cerebro (diagrama). En el tallo cerebral, la parte más antigua del cerebro la lateralidad es insignificante.

La lateralidad manual puede ser fácilmente establecida con la prueba del aplauso. La mano que está por arriba es la mano principal y revela si la persona es diestra o zurda.

La Segunda Ley Biológica
La Ley de las Dos Fases de todas las Enfermedades

© Dr. en Medicina. Magister en Teología. Ryke Geerd Hamer

Cada enfermedad se desarrolla en dos fases siempre que exista solución del conflicto.

NORMOTONIA es el estado de nuestro ritmo normal día-noche. Como se muestra en la figura de arriba, la "simpaticotonía" se alterna con la "vagotonía" (podríamos traducir vagotonía por cansancio o reposo continuo). Los términos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA) el cual controla las funciones vegetativas tales como el ritmo cardiaco o la digestión.

Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés simpático tónico ("lucha o huida"), mientras en el sueño se encuentra en un tono de descanso vago tónico ("descanso y digestión").

LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO (fase-ca)

Un conflicto inesperado ó SDH interrumpe inmediatamente el ritmo normal día-noche e inicia la fase activa del conflicto. El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista.

Nivel Psíquico:

La fase activa del conflicto es experimentada como estrés emocional y ocupación mental constante sobre el conflicto.

Nivel Vegetativo:

Durante la fase activa del conflicto el sistema nervioso se encuentra en simpaticotonía constante, una extensión del ritmo del día. Insomnio, falta de apetito, pérdida de peso, ritmo cardiaco acelerado, presión sanguínea elevada, disminución del azúcar en la sangre, o nausea son los síntomas típicos de la fase AC.

A esta fase se le llama también fase FRIA, porque durante el estrés los vasos sanguíneos se constriñen dando como resultado manos y pies fríos, temblores, escalofríos, piel y sudores fríos. Desde un punto de vista biológico, el tono de estrés prolongado, particularmente las horas extras en vigilia y la preocupación por el conflicto, generan condiciones ideales para resolverlo.

Nivel Cerebral:

La lesión en el cerebro ó Foco de Hamer aparece en un escáner cerebral como un grupo de anillos objetivos definidos. La localización de la lesión está determinada por la naturaleza exacta del conflicto; el tamaño, por la intensidad y duración del conflicto (masa del conflicto).
Nivel del órgano:

Los órganos dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) tales como el colon, los pulmones, el hígado, o las glándulas mamarias muestran multiplicación celular (crecimiento tumoral); Los órganos que son dirigidos desde el cerebro (médula cerebral y corteza cerebral) tales como los huesos, los nódulos linfáticos, los bronquios, o el cérvix, muestran decremento celular en forma de osteolisis, necrosis ó ulceración (diagrama mas abajo ↓).

Si NO HAY SOLUCIÓN DEL CONFLICTO el individuo permanece en la primera fase de estrés activa del conflicto. Si la actividad del conflicto es muy intensa y permanece por un periodo muy prolongado de tiempo, la condición puede ser mortal. Desde luego, el individuo no muere por un tumor, sino de agotamiento como resultado de perder energía, peso y sueño.

Completamente estresado, el individuo se desgasta por completo y eventualmente muere por debilidad.

CONFLICTO PENDIENTE

Si no somos capaces de resolver el conflicto o si no se puede alcanzar una solución viable, Ej. no podemos dejar nuestro trabajo o una relación triste, tenemos la oportunidad de degradar conscientemente el conflicto ya sea de manera intelectual, psicológica o espiritual. Degradando el conflicto disminuimos su intensidad y consecuentemente los síntomas tanto a nivel cerebral como en el órgano.

Podemos vivir con dicho conflicto reducido hasta una edad avanzada, por ejemplo, con un tumor en el colon, siempre y cuando no cause ninguna obstrucción mecánica ó que no esté involucrado un órgano productor de hormonas como por ejemplo la tiroides. Pero tenemos que tener en mente que transformar un conflicto en un conflicto pendiente solo puede representar una segunda mejor alternativa porque la curación solo se puede lograr cuando el conflicto se resuelve por completo.

El Objetivo de la Terapia en la Nueva Medicina Germánica es identificar el SDH original y encontrar una solución al conflicto que sea tan real y práctica como sea posible. Por ejemplo, un hombre que pierde su negocio y sufre una pérdida de territorio debe encontrar una nueva ocupación; el choque provocado por un inesperado y temprano retiro laboral puede ser resuelto estableciendo un nuevo dominio como el unirse a un club o realizar un pasatiempo descuidado. Tan pronto como el conflicto es resuelto, la curación sigue su curso natural.
CL - CONFLICTOLISIS – la solución del conflicto es el punto crucial que inicia la fase de curación. Como la fase activa del conflicto, el progreso de la fase de curación se lleva a cabo de manera sincrónica en los tres niveles.

LA FASE DE CURACIÓN (Fase-pcl; pcl=pos-conflictolisis)

Nivel Psíquico:

La solución del conflicto viene acompañada de un sentimiento de gran alivio.

Nivel Vegetativo:

El tono vegetativo cambia instantáneamente a una vagotonía prolongada, una extensión del ritmo de noche. Fatiga, debilidad y buen apetito son los síntomas típicos. La fase de curación es también llamada Fase TIBIA, porque durante la vagotonía los vasos sanguíneos son dilatados dando como resultado manos y piel tibias, y posiblemente fiebre. Desde un punto de vista biológico, el tono de descanso prolongado, particularmente la fatiga y el buen apetito ayudan al proceso de reparación y restauración de la salud.

Nivel Cerebral:

Paralelamente a la psique y al órgano, la lesión cerebral también comienza a sanar. Durante la primera parte de la fase de curación (pcl-fase A) son atraídos al área agua y fluido seroso, creando un edema cerebral para proteger al tejido cerebral durante el proceso de reparación. Es este aumento de volumen del edema cerebral el que produce los síntomas de curación cerebrales típicos como dolores de cabeza, mareos o visión doble. En un escáner cerebral, los anillos objetivos definidos que yacen bajo el edema aparecen borrosos, indistintos y oscuros en la fase de solución.

LA CRISIS EPILÉPTICA O EPILEPTOIDE (EK) es iniciada en el punto más bajo de la fase de curación. Con el inicio de la crisis el individuo es instantáneamente llevado hacia la fase activa del conflicto con sus síntomas típicos de estrés como temblores, sudores fríos o nausea. ¿Cuál es el propósito de esta repentina recaída en el conflicto? A la altura de la fase vagotónica, el aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su máximo tamaño.

En este momento exacto, el cerebro activa una presión de estrés breve y potencialmente intensa que presiona el edema hacia afuera. Esto es seguido de una fase urinaria durante la cual el cuerpo elimina todo el exceso de fluido que fue almacenado durante la primera parte de la curación pcl-fase A. Cada tipo de conflicto y cada tipo de enfermedad tiene un tipo específico de crisis epileptoide. Los ataques cardiacos, los choques, las crisis asmáticas, los ataques de migraña y las crisis epilépticas son solo algunos ejemplos de esta crisis de curación. Después de la crisis epileptoide, el paciente recupera fuerza gradualmente y está en camino directo a la normalización.

Después de que el edema cerebral ha sido expulsado, inicia la segunda parte de la fase de curación (pcl-fase B). Ahora la neuroglía, tejido conectivo que siempre está presente en el cerebro, se instala en el sitio para terminar la reparación de la lesión cerebral provocada por el choque del SDH. La masa de acumulación de las células de la neuroglía esta determinada por la intensidad y duración de la precedente fase activa del conflicto.

Es este almacenamiento de neuroglía lo que comúnmente se llama tumor cerebral .

Nivel del Órgano:

Durante la fase de curación, los tumores dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) como los del colon, pulmones, hígado o glándulas mamarias, los cuales se desarrollaron durante la fase de conflicto activo (diagrama) son degradados por hongos y micobacterias especializados. Si no se dispone de los microbios necesarios, el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin realizar más división celular.

La pérdida de células dirigida por el cerebro (medula cerebral y corteza cerebral) como la osteoporosis, la necrosis de ovario o la ulceración en el estómago, las cuales ocurrieron durante la fase activa de conflicto (diagrama) es rellenada, restituida y reconstruida con la ayuda de bacterias ó virus especializados.

En general, la fase de curación es considerablemente más peligrosa que la fase activa del conflicto. Debido a que la fase de reparación frecuentemente está acompañada de aumento de volumen, inflamación, infecciones, fiebre y dolor, la mayoría de estas enfermedades se detectan cuando ya están sanando.

La duración y severidad de la fase de curación están determinadas por la intensidad y duración de la precedente fase activa del conflicto, por la seriedad de la crisis epileptoide, y las complicaciones o recaídas del conflicto durante la fase de curación (pistas).

Debido a que la medicina convencional falla en reconocer el patrón bifásico de cada enfermedad, los doctores convencionales solo ven una de las dos fases. Ellos ven ya sea un paciente estresado con un tumor en crecimiento (fase activa del conflicto), sin saber que hay una fase de curación más adelante, o ven a un paciente con fiebre, infección, inflamación, descarga, dolores de cabeza u otros (fase de curación), ignorando la precedente fase activa del conflicto.

Revisando solo una de las dos fases, los síntomas que pertenecen solo a una fase son vistos como una enfermedad en sí misma, por ejemplo la osteoporosis o la angina de pecho que solo ocurren durante la fase activa del conflicto, o la artritis, el linfoma y el cáncer cervical que sólo ocurren en la fase de curación.

Esta falta es particularmente trágica cuando un paciente que cursa la fase de curación es diagnosticado de un cáncer maligno aunque de hecho este sea un tumor en curación que naturalmente se degrada durante el curso del proceso de curación. Si la medicina convencional tomara en cuenta al cerebro como el sitio desde donde se origina y se controla la enfermedad, reconocería que las dos fases son una sola enfermedad, verificable por un escáner cerebral en el que el

Foco de Hamer se encontraría en el mismo lugar en las dos fases, indicando si el paciente está todavía en conflicto activo (anillos concéntricos definidos) o ya se encuentra sanando (anillos edematosos).

PISTAS

Al momento del choque del conflicto (SDH), la mente se encuentra en un estado de atención agudo. Altamente alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes que rodean al conflicto, tales como sonidos, olores, gente y objetos, y los almacena hasta que el conflicto es completamente resuelto. Las huellas que quedan como consecuencia del SDH son llamadas pistas.

Si estamos en la fase de curación y de repente activamos una de las pistas, ya sea por contacto directo o por asociación, el conflicto se reactiva e instantáneamente somos llevados hacia la fase activa del conflicto. Esta recaída del conflicto es llamada comúnmente alergia . o reacción alérgica. El alergeno puede ser una sustancia en la comida, cierto polen, cabellos de animales, algún perfume, la ex esposa, un colega, quien sea o lo que sea que hubiese estado involucrado cuando ocurrió el choque del conflicto.
Usualmente la actividad de recaída del conflicto es corta. Lo que llamamos alergia como flujo nasal, asma o ruboración son ya, de hecho, síntomas de curación. El propósito biológico de la alergia es servir como advertencia, de manera que se pueda evitar experimentar la misma situación peligrosa por segunda ocasión. En la naturaleza, estos sistemas de alarma son vitales para la supervivencia.

Ejemplo: Una alergia a cabello de animal puede expresarse como eczema si la persona en cuestión estuvo sosteniendo a una mascota cuando experimento un conflicto de separación. El cabello del animal sirve como pista provocando episodios repetitivos de eczema hasta que el conflicto no se resuelva . Cuando la exposición a cabello de animal produce tos u otros desórdenes bronquiales entonces podemos concluir que la mascota estuvo involucrada (posiblemente como refugio) cuando un conflicto de miedo territorial se llevó a cabo, por ejemplo, cuando un niño tiene miedo de perder a uno de sus padres debido a que estos se divorcian.

Las pistas siempre tienen que tomarse en consideración cuando estamos enfrentándonos a condiciones recurrentes como migrañas, crisis epilépticas, hemorroides, infecciones de vejiga o resfriados recurrentes. Cualquier recaída de cáncer tiene que ser vista desde esta perspectiva.



Las pistas también juegan un papel principal en condiciones ”crónicas" como la arteriosclerosis, la artritis, el Parkinson o la Esclerosis Múltiple.

Curación Pendiente

Un conflicto que está continuamente en resolución debido a recaídas repetitivas es llamado una curación pendiente. Por lo tanto en la Nueva Medicina Germánica, reconstruir el evento del SDH junto con todas sus pistas es una medida terapéutica significativa.

Al completarse la fase de curación la Normotonia y el ritmo día-noche normal se reestablecen. Después de la fase de curación los tejidos y órganos involucrados son más fuertes que antes. Éste es de hecho el propósito biológico. Debido a que el conflicto particular es ahora un punto vulnerable, el tejido fortificado sitúa al individuo en una posición mucho mejor en caso de cualquier repetición de otro SDH de esa naturaleza.

En una Tomografía Computarizada del cerebro la cicatriz de una lesión cerebral curada aparece como un pequeño anillo que desaparece con el tiempo.

La Tercera Ley Biológica
El Sistema Ontogenético de Tumores y Enfermedades Equivalentes al Cáncer

© Dr. en Medicina. Magister en Teología. Ryke Geerd Hamer


La Tercera Ley Biológica de la Nueva Medicina Germánica® une los descubrimientos de las dos primeras leyes dentro del contexto de la embriología y la evolución del hombre. Ilustra la correlación biológica entre la psique, el cerebro y el órgano desde un punto de vista evolutivo.

El diagrama inferior muestra la división del cerebro en TRES CAPAS GERMINALES (ver también diagrama inferior).

Tres Capas Germinales: Por la ciencia de la Embriología sabemos que dentro de los primeros diecisiete días del estado embrionario se desarrollan tres capas germinales (Endodermo, Mesodermo y Ectodermo) a partir de las cuales se originan todos los tejidos y órganos.

Cuando un feto se desarrolla durante la fase embrionaria (ontogénesis), el organismo que crece pasa a través de todas las etapas de la evolución a una velocidad muy acelerada (filogénesis). Durante este viaje a través de la evolución - desde una criatura unicelular hasta un ser humano completo - las tres capas germinales dirigen paso a paso el desarrollo del organismo entero.

La mayoría de nuestros órganos, el colon notablemente, emanan solo de una de las tres capas germinales; otros como el corazón, el hígado, el páncreas o la vejiga están hechos de diferentes partes derivadas de diferentes capas germinales (Teoría de las Metástasis). Hoy en día estas partes, que emergieron en el tiempo por razones funcionales son consideradas como un órgano aunque frecuentemente tengan su centro de control en áreas ampliamente separadas del cerebro.

Por otro lado existen otros órganos que se encuentran muy distantes uno de otro en el cuerpo como el recto, la laringe y las venas coronarias pero que son controlados desde áreas muy cercanas en el cerebro.

TEORÍA DE LAS METASTASIS

La teoría estándar de las metástasis sugiere que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a otras partes del cuerpo donde estas producen un crecimiento canceroso en el nuevo sitio (teóricamente, esta suposición implicaría un riesgo potencial de contraer cáncer a través de una transfusión sanguínea).

La Nueva Medicina Germánica® no cuestiona el hecho de cánceres secundarios y terciarios. Desde luego, de acuerdo a las Cinco Leyes Biológicas, los cánceres secundarios y terciarios no son el resultado de células cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer SDH, frecuentemente iniciado por un choque al momento del diagnóstico ó del pronóstico que pone al individuo en una situación total de pánico, causando un nuevo conflicto ó ,más aún, varios nuevos conflictos, llevándolo a presentar cánceres adicionales. Por ejemplo, un diagnóstico de choque de cáncer puede disparar un ”conflicto de terror a morir“ llevando al desarrollo de un cáncer de pulmón.

También sabemos por la ciencia de la Histología que las células cancerosas no pueden mutar hacia otro tipo celular; Nunca pueden cruzar su umbral de capa germinal o cambiar su estructura histológica. Las células cancerosas que crecen en el colon y pertenecen al endodermo (dirigido desde el tallo cerebral) no pueden bajo ninguna circunstancia transformarse en células óseas que se originan del mesodermo del cerebro nuevo (dirigido desde la médula cerebral). En otras palabras: el cáncer de colon no puede ”esparcirse“ a los huesos.

Desde luego un paciente con cáncer quien de repente se siente devaluado debido a que está enfermo (”No valgo nada“, ”no sirvo para nada“), puede sufrir un conflicto de auto devaluación dando cómo resultado cáncer de hueso. Si la auto devaluación es menos severa, los nódulos linfáticos serán los que sean afectados más probablemente. Entonces, una mujer que experimenta un choque por el diagnóstico de cáncer de mama o que sufre una pérdida desvalorización de sí misma posterior a una amputación de la mama a menudo desarrolla un linfoma cerca del sitio donde ella tenía el tumor.

Gracias a la Nueva Medicina Germánica®, comenzamos a entender porque estadísticamente las mujeres con cáncer de mama frecuentemente tienen este tipo de cáncer secundario.

ENDODERMO (Capa Germinal Interna)

Desarrollada durante el periodo evolutivo más temprano, en un tiempo en el que la criatura todavía vivía en un ambiente acuoso. Naturalmente el endodermo es también la primera capa germinal del periodo embrionario. Siendo la primera capa, el endodermo forma los órganos más antiguos. Este da origen a la submucosa de todo el canal alimentario, desde la boca hasta el recto, al recubrimiento interno de la próstata, al útero (sin el cérvix) y a las tubas uterinas. Los núcleos de los nervios acústicos, la glándula tiroides, los túbulos colectores del riñón, los alvéolos pulmonares y el hígado también derivan del endodermo.

Los órganos más antiguos que se derivan de la capa germinal más antigua son controlados desde la parte más antigua del cerebro, el tallo cerebral (diagrama), y consecuentemente responden a los conflictos más antiguos. En el tallo cerebral la lateralidad es insignificante.

Los conflictos biológicos del tallo cerebral están relacionados con temas de supervivencia básicos como respirar, reproducirse y comer. El canal alimentario corresponde a los llamados conflictos de ”bocado“, haciendo alusión al bocado de alimento real o pedazo de comida. La ”inhabilidad de obtener un pedazo del bocado“ está ligada a la boca y la faringe, el ”conflicto de no ser capaz de tragar el bocado“ corresponde al esófago (parte inferior), la ”inhabilidad de digerir el bocado“ corresponde a los órganos del sistema digestivo como el estómago (excepto la curvatura menor), los intestinos delgado y grueso, y el páncreas. Los animales experimentan tales conflictos de ”bocado“ en términos reales, Ej. Cuando un pedazo de comida se atora en el intestino.

Debido a que los seres humanos son capaces de interactuar con el mundo de una manera más abstracta a través del lenguaje y los símbolos, nosotros los humanos a menudo experimentamos estos conflictos de ”bocado“ de una manera figurativa.

Tal bocado figurado puede traducirse en un contrato que no pudimos ”cachar“, una ofensa importante que no pudimos ”digerir“, ”bocados“ que queremos poseer, ”bocados“ a los que nos sostenemos, ”bocados“ que nos fueron arrebatados, ó ”bocados“ de los cuales no nos podemos deshacer.

El oído medio está ligado a conflictos de escucha. El conflicto de ”no ser capaz de obtener una parte de información“, Ej. perderse un mensaje importante, afecta al oído derecho, mientras que el conflicto de ”no ser capaz de deshacerse de parte de una información“, Ej. un mensaje incómodo, afecta al oído izquierdo.

Los pulmones y los riñones poseen los programas de supervivencia más arcaicos. Mientras los túbulos colectores del riñón se relacionan con un ”conflicto profundo de abandono“ (sentirse aislado, excluido, ser extraído de repente de nuestro ”grupo“, Ej. ser hospitalizado o puesto en una casa de asistencia), los alvéolos pulmonares responden instantáneamente a un ”conflicto de terror a morir“, frecuentemente accionado a través de un diagnóstico inesperado de cáncer. El hígado responde a un ”conflicto de morir de hambre“, Ej. accionado por el vómito durante la quimioterapia.

El útero y la próstata están ligados a un conflicto mitad genital, que hace referencia a un conflicto desagradable con el sexo opuesto.

Formaciones histológicas:

todos los órganos y tejidos que derivan del endodermo y que son dirigidos por el tallo cerebral muestran incremento celular en forma de un adenocarcinoma durante la fase activa del conflicto. Luego entonces el cáncer de colon, de hígado, de pulmones, de riñones, de útero o de próstata, se originan en el tallo cerebral y están causados por sus respectivos choques de conflicto.
Con la solución del conflicto el tumor inmediatamente detiene su crecimiento. Durante la fase de curación las células extras, que ya no se necesitan más, son degradadas con la ayuda de microbios especializados (diagrama, hongos y micobacterias).

Mientras hay incremento celular (crecimiento del tumor) durante la fase activa del conflicto, hay decremento celular (degradación del tumor) durante la fase de curación. Si los microbios no están disponibles, debido quizás a la vacunación, el tumor permanece en el sitio sin más proliferación celular.
Mientras el tumor no cause alguna obstrucción mecánica o esté involucrado tejido de producción hormonal, el tumor es considerado como completamente inofensivo.

MESODERMO (Capa Germinal Media)

Está dividido en un grupo más antiguo y en uno más joven. El mesodermo cerebral antiguo, que es parte del cerebro antiguo, es dirigido desde el cerebelo; el mesodermo cerebral nuevo es dirigido desde la médula cerebral que pertenece ya al cerebro (diagrama abajo ↓).

MESODERO CEREBRAL ANTIGUO:

Después de que nuestros ancestros evolutivos dejaron el ambiente acuoso, se necesitó de una piel para protegerlos de la radiación solar excesiva y de la deshidratación. La primera piel fue también diseñada para proveer protección contra ataques. Los órganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son la piel del corium (piel profunda), la pleura (piel en el pecho), el peritoneo (piel en la cavidad estomacal) así como el pericardio (piel alrededor del corazón).
Con la evolución de los mamíferos las glándulas mamarias se desarrollaron a partir de la piel profunda; el pezón del cual la succión puede extraer leche, es también una protrusión de la piel profunda (comparada con la epidermis y el recubrimiento de los conductos lactíferos, estos se desarrollaron en una etapa mucho más tardía en la evolución y son consecuentemente controlados desde la parte más joven del cerebro).

Todos los órganos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son controlados desde el cerebelo (cerebelo y tallo cerebral son referidos como ”Cerebro Antiguo“ . En el cerebelo las reglas de lateralidad son aplicables.

Los conflictos biológicos del cerebelo se relacionan con los llamados ”conflictos de ataque“ (ambos en un sentido real como figurado) reflejando la función protectora de la piel del cerebelo. Por ejemplo, un ”ataque contra el abdomen“ figurado puede ser disparado por un diagnóstico imprevisto de un tumor en el colon; un simbólico ”ataque contra el pecho“ puede ser ocasionado por una amputación de seno o una crisis asmática severa; un ”ataque contra el corazón“ figurado, con el anuncio inesperado de una operación de puente o junto con un ataque cardiaco.

Las glándulas mamarias, sinónimos de cuidado y nutrición, responden a ”conflictos de nido“ ó ”conflictos de preocupación y argumentación“ .

Formaciones histológicas: Todos los órganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral Viejo y están controlados por el cerebelo muestran multiplicación celular en forma de tumor durante la fase activa del conflicto . De esta forma, el melanoma, los tumores de las glándulas mamarias o los tumores del peritoneo, pleura y pericardio (los llamados mesotelioma); todos se originan de conflictos que impactan el área cerebral correspondiente en el cerebelo. Con la solución del conflicto, el tumor detiene su crecimiento.

Durante la fase de curación las ahora superfluas células son degradadas por microbios especializados (diagrama, bacteria). Todos los tumores controlados por el cerebelo crean potencialmente exceso de fluido en la fase de curación, provocando efusión pleural, peritoneal o pericárdica.

Mientras existe incremento celular (crecimiento tumoral) durante la fase activa del conflicto, hay decremento celular (degradación del tumor) durante la fase de curación. Si no se dispone de los microbios necesarios, debido quizá a la vacunación, el tumor permanece en su sitio sin más aumento celular.

MESODERMO CEREBRAL NUEVO:

El siguiente paso en la evolución fue el desarrollo de una estructura muscular y esquelética que le permitiera a la criatura moverse– gatear, caminar, correr. Los órganos y tejidos que se desarrollaron a partir del mesodermo cerebral nuevo son los huesos, el cartílago, los tendones, el tejido conectivo, los músculos estriados, la musculatura del útero, vejiga y recto, el músculo liso de los intestinos, el miocardio, el parénquima del riñón, la corteza adrenal, los ovarios y testículos, el sistema linfático completo, con los vasos linfáticos, el bazo así como las venas y arterias (excepto los vasos coronarios).

Todos los órganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral nuevo, son controlados desde la médula cerebral, que es la parte interior del cerebro (diagrama). En la médula cerebral las reglas de lateralidad aplican.

Los conflictos biológicos de la médula cerebral tienen que ver predominantemente con ”conflictos de auto devaluación“. Una pérdida repentina del valor propio puede ser iniciada por una observación injusta, por ser degradado, por fallar en el trabajo, en los deportes o en la escuela, o cuando nos sentimos sin soporte. La transición hacia el retiro, el envejecimiento o la enfermedad (”No sirvo“) provee situaciones infinitas que pueden disparar una pérdida de la propia confianza.

Que la auto devaluación afecte los huesos, los músculos, el cartílago, los tendones o los nódulos linfáticos, depende del grado del conflicto; la localización exacta se determina por el tipo específico de conflicto de auto devaluación. Por ejemplo, un ”conflicto de diestro“, frecuentemente experimentado con falla para desempeñar una tarea manual tal como teclear o realizar un trabajo manual fino, afecta la mano y los dedos; un ”conflicto de auto devaluación intelectual“ (reprobar un examen, perder un juego, ser degradado por un maestro o entrenador) afecta el cráneo o la columna cervical.

Los ovarios y los testículos responden a un ”conflicto profundo de pérdida“ (la pérdida inesperada de un ser amado, incluyendo a una mascota), el bazo se relaciona con un ”conflicto de lesión o de sangrado“ (sangrado profuso ó, en un sentido transpuesto, un resultado inesperado de un examen de sangre), el tejido del riñón responde a un ”conflicto de agua o de fluido“ (Ej. una experiencia de casi ahogarse), los músculos del corazón están ligados al ”conflicto de ser completamente rebasado“ (un evento altamente estresante), y la corteza adrenal responde al ”conflicto de haber ido en la dirección incorrecta“, Ej. descubrir que se eligió la terapia incorrecta.

Formaciones histológicas:

En el cerebro tenemos una nueva situación. Todos los órganos que derivan del mesodermo cerebral nuevo y que son controlados desde la médula cerebral muestran degradación celular en la fase activa del conflicto (al revés de lo que ocurre en órganos que son controlados por el cerebro antiguo). La pérdida de tejido como en la osteoporosis (Artículo Osteoporosis), cáncer de hueso, atrofia muscular, necrosis del bazo, ovarios, testículos o tejido del riñón, todos se originan en la médula cerebral.

Con la solución del conflicto el proceso de degeneración se detiene. Durante la fase de curación la pérdida de tejido es recuperada y restaurada con la ayuda de microorganismos especializados (diagrama, bacteria). El proceso de reparación se acompaña frecuentemente de aumento de volumen, inflamaciones, infección, descarga, fiebre y dolor. Condiciones tales como el Hodgkin ó linfoma (metástasis), osteosarcoma, cáncer de ovario o testicular, leucemia, crecimiento del bazo, o artritis son síntomas de la fase de curación.

Mientras en la fase activa del conflicto hay decremento celular (necrosis, osteolisis), existe aumento celular en la fase de curación. Si los microbios necesarios no se encuentran disponibles, la curación se lleva a cabo aún, pero no en un grado biológicamente óptimo.

ECTODERMO (Capa Germinal Externa) es la capa germinal más joven

Con el tiempo la piel de abajo resultó insuficiente, por lo tanto se desarrolló una segunda piel más resistente que cubriera por completo a la piel del corium. La nueva capa de piel está formada de células de epitelio escamoso.

Los órganos y tejidos que se derivan del ectodermo son: la epidermis (piel exterior), la membrana mucosa de la faringe (incluyendo la boca y la nariz), los conductos faríngeos, la laringe, el esófago superior, los bronquios, el recubrimiento de los conductos lactíferos, la curvatura menor del estómago, los conductos biliares del hígado, la vesícula biliar, los conductos pancreáticos, la vejiga urinaria, la uretra y la pelvis renal, el cérvix, y la parte más distal del recto. Las células escamosas también cubren las paredes internas de las arterias y venas coronarias. Otros tejidos que pertenecen al ectodermo son la retina de los ojos y el esmalte de los dientes.

Todos los órganos y tejidos que derivan de la capa germinal externa son controlados desde la corteza cerebral (corteza cerebral y médula cerebral son parte del cerebro: diagrama).

Conflictos biológicos de la corteza cerebral:

Con el desarrollo evolutivo más avanzado, los temas de conflicto también evolucionaron. En la corteza cerebral encontramos cuestiones tales como ”conflictos territoriales“ (el miedo a perder el territorio o la pérdida actual de éste, ira dentro del territorio, o la inhabilidad de marcar el territorio), ”conflictos sexuales“ (rechazo sexual o frustración sexual) ó ”conflictos de identidad“ (no saber a donde pertenecer).

Conflictos de separación (una pérdida inesperada de contacto físico con una ”pareja“ o con el ”grupo“) corresponden a la corteza sensorial, mientras que los ”conflictos motores“ (no ser capaz de escapar, Ej. iniciado por una experiencia incómoda en la vacunación, o sentirse atrapado, Ej. iniciado por la imagen de verse atado a una silla de ruedas provocado por un diagnóstico inesperado de esclerosis múltiple) son programados en la corteza motora.

El lóbulo frontal recibe ”conflictos de miedo frontales“ (un miedo repentino de entrar en una situación peligrosa, a menudo disparado por el choque de un diagnóstico de cáncer), donde la corteza visual se relaciona con miedos que nos amenazan desde atrás, Ej. ser acechado.

Otros conflictos de la corteza cerebral son ”conflictos de disgusto y repugnancia“ ó ”conflictos de miedo y resistencia“.

Formaciones histológicas:

Todos los órganos y tejidos que derivan del ectodermo y que son controlados desde la corteza cerebral muestran degradación celular en forma de ulceración durante la fase activa del conflicto, como la vemos, por ejemplo, en las úlceras del estómago. Con la solución del conflicto el proceso de ulceración se detiene.

Durante la fase de curación la pérdida de tejido se rellena y es restaurada con la ayuda de microbios especializados (diagrama, virus). El proceso de reparación usualmente se presenta con aumento de volumen, inflamación, infecciones, descarga, fiebre y dolor. El cáncer de mama intra-ductal, bronquial o el carcinoma laríngeo, la bronquitis o neumonía, el linfoma No-Hodgkin, el cáncer cervical, las hemorroides, las infecciones de vejiga o de riñón, el eczema y otros trastornos de la piel, o el resfriado común o gripa son todos síntomas de la fase de curación.

Mientras en la fase activa del conflicto existe decremento celular (ulceración), en la fase de curación se presenta incremento celular (comúnmente llamado ”cáncer“). Si no se encuentran disponibles los microbios necesarios, la curación se da de todas formas, pero no en un grado biológico óptimo.

Enfermedades equivalentes al cáncer:

los órganos controlados por la corteza cerebral y sólo esos, pueden también presentar una alteración funcional, ó una pérdida funcional, referidas como enfermedades equivalentes al cáncer. Estas enfermedades equivalentes al cáncer en vez de decremento celular, muestran limitación funcional como en la hipoglicemia, la diabetes, las limitaciones de la visión y la audición así como parálisis sensoriales y motoras, como en la Esclerosis Múltiple. Aún después de años de conflicto, estas células parecen ser funcionalmente restaurables una vez que existe solución del conflicto.

En la corteza, además de la lateralidad, el sexo así como el estado hormonal tienen que ser también tomados en cuenta. El estado hormonal determina que el conflicto sea experimentado de una manera masculina o femenina. Si el estado hormonal se encuentra desbalanceado (referido como Punto Muerto Hormonal) cómo en la pubertad, el embarazo o la menopausia, o si el nivel de estrógeno o de progesterona es suprimido por medio de medicamentos como los anticonceptivos, fármacos reductores de estrógeno o de testosterona o quimioterapia, la identidad biológica y luego entonces el sentimiento detrás del conflicto es coloreado diferente, lo que consecuentemente genera una respuesta distinta a nivel del órgano.

En la terapia de la GNM el estado hormonal siempre tiene que ser tomado en cuenta.

Ejemplo: Una mujer diestra descubre que su marido tiene una aventura. Si la mujer tiene un estado hormonal normal y experimenta el evento como un ”conflicto de frustración sexual“, su cérvix será afectado (ulceración durante la fase de conflicto activo). Si el nivel de estrógeno de la mujer es bajo porque ya ha entrado a la menopausia, ella experimentará el mismo incidente de una manera más masculina. Ahora ella percibirá el evento, hablando biológicamente, como un tema territorial (”El dejó mi territorio“) más que un conflicto sexual (”El duerme con ella y no conmigo“).

Como resultado el conflicto impactará en el relevo cerebral que controla las arterias coronarias dando como resultado angina de pecho por el tiempo que el conflicto permanezca activo. Después de que el conflicto ha sido resuelto, Ej. reconciliándose, o encontrando a una nueva pareja, la mujer posmenopáusica notará la presencia de latidos cardiacos irregulares o detectará una elevación en su nivel de colesterol, mientras que la mujer con estado hormonal normal desarrollará un tumor en el cérvix, el cual se degradará durante la segunda mitad de la fase de curación.

Los trastornos del estado de ánimo y enfermedades mentales, vistos por la medicina convencional como solamente desórdenes de la mente, están también unidos al cerebro y al nivel del órgano tanto como los desórdenes físicos.

Los trastornos del estado de ánimo como la depresión o la manía están causados por un choque de conflicto que es experimentado en un Punto Muerto Hormonal o cuando el nivel de hormona sexual es suprimido artificialmente. En lo que se refiere a los trastornos del estado de ánimo, la lateralidad, el sexo así como el estado hormonal son factores decisivos.

Por ejemplo: una mujer diestra en la pos menopausia se deprimirá en el momento en que experimente una pérdida inesperada de su ‘territorio’, Ej. su hogar a través de un divorcio; un hombre diestro que está bajo tratamiento con fármacos que reducen los niveles de testosterona se volverá maniaco cuando es inesperadamente confrontado a la amenaza de un despido. Si las dos personas fueran zurdas, responderían al (los) conflicto (s) con depresión (mujer zurda) ó manía (hombre zurdo) aún si el estado hormonal se encuentra dentro de rangos normales.

Las enfermedades mentales están causadas por un segundo SDH que impacta el hemisferio cerebral opuesto, dejando al individuo en una constelación esquizofrénica.

El análisis de un escáner cerebral revela el porqué una persona es, por ejemplo, maniaco-depresiva, paranoide, desorientada, desilusionada, excesivamente agresiva, melancólica, suicida, o porqué tiene un gran ego.


La Cuarta Ley Biológica
El Sistema Ontogenético de los Microbios

© Dr. en Medicina. Magister en Teología. Ryke Geerd Hamer

La Cuarta Ley Biológica de la Nueva Medicina Germánica® señala el papel de los microbios en el contexto de la evolución y en relación a las tres capas germinales (endodermo, mesodermo, ectodermo) a partir de las cuales se originan nuestros órganos.

El diagrama abajo ilustra la clasificación de los microbios en relación a su edad ontogenética y las particularidades de su capa germinal específica.

Cuando se desarrollaron nuestros órganos a través del curso de la evolución, tipos muy específicos de microbios se desarrollaron con ellos. El propósito biológico de los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo es mantener a todos los diferentes tejidos y tenerlos en buen estado.


Dado el propósito de coexistencia del hombre y los microbios, la Nueva Medicina Germánica® identifica a los hongos, las bacterias y los virus como aliados leales que son indispensables para nuestra supervivencia.

Es del descubrimiento de la Nueva Medicina Germánica® que los microbios se vuelven activos sin excepción solo en la fase de curación.

En la fase de Normotonia así también como en la fase activa del conflicto ellos se encuentran inactivos y no causan ninguna infección. Pero en el momento de solución del conflicto CL, éstos reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en el trabajo que les fue asignado. Los microbios patogénicos (activos) son totalmente inofensivos para el resto de los órganos.

Los microbios están especializados con respecto al camino y a la forma en la que se desempeñan.

Los HONGOS y las MICOBACTERIAS (grupo amarillo) son los microorganismos más antiguos. Estos trabajan en órganos y tejidos que se originan del endodermo dirigido desde el tallo cerebral y en los órganos mesodérmicos del cerebro antiguo dirigidos desde el cerebelo. Hongos como Cándida ó micobacterias como las bacterias tuberculares descomponen los tumores del colon, pulmones, riñones, los tumores hepáticos, los tumores de las glándulas mamarias, o el melanoma.

Durante la fase de curación estos degradan las células extra que no se necesitan. Usualmente este proceso de descomposición se acompaña de fiebre y sudores nocturnos. Lo que hace notables a las micobacterias como las bacterias tuberculares es que comienzan a multiplicarse inmediatamente en el momento del choque del conflicto. Estas se multiplican a un ritmo paralelo al crecimiento del tumor. En el momento que se resuelve el conflicto, la cantidad exacta de bacterias tuberculares que se necesita para descomponer las células del tumor se encuentra disponible.

Si los microbios están ausentes, por ejemplo, debido a que fueron erradicados por medio de la vacunación, el tumor se encapsula en tejido cicatrizal y se queda en el lugar sin tener más aumento celular. En este caso el tumor será visto como benigno.

Las BACTERIAS habitan los órganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral nuevo dirigido desde la médula cerebral. En el tejido del mesodermo cerebral nuevo, las bacterias, como los estafilococos llenan los espacios en el hueso que fueron causados por la degradación de células callosas y reconstruyen el hueso con la formación de tejido calloso de granulación. Las bacterias también ayudan al proceso de reparación formando tejido cicatrizal.

Durante la fase de curación, las bacterias también reconstruyen la pérdida celular (necrosis) del tejido testicular y del ovario.

En lo que respecta al papel de los ”virus“, el Dr. Hamer prefiere hablar de ”virus hipotéticos“ debido a que recientemente la existencia de los virus ha sido cuestionada.

Esto se encuentra en conformidad con los tempranos descubrimientos del Dr. Hamer sobre el proceso de reconstrucción de los tejidos ectodermo controlados por la corteza cerebral, por ejemplo, el de la epidermis, el cérvix del útero, el recubrimiento de los conductos biliares intrahepáticos, el epitelio de la curvatura menor del estómago, la mucosa bronquial, y la membrana mucosa nasal, que se lleva a cabo aún sin la presencia de virus; por ejemplo, el virus del ”herpes“, de la ”hepatitis“ o del ”resfriado“ común, etc.

El dilema en el que se encuentra la ciencia médica es que al no reconocer las dos fases de cada enfermedad (Segunda Ley Biológica), la medicina convencional sólo ve la segunda fase, porque es sólo en la fase de curación durante la cual los microbios se encuentran activos. Y debido a que las actividades de los microbios frecuentemente son acompañadas de aumento de volumen, fiebre, inflamación, formación de pus, descarga y dolor, los microbios son considerados malévolos y son vistos como los causantes de las enfermedades infecciosas.
Pero no son los microbios que causan la enfermedad. Por el contrario, nuestro organismo utiliza los microbios para optimizar el proceso curativo.

La Quinta Ley Biológica
La Quintaesencia

© Dr. en Medicina. Magister en Teología. Ryke Geerd Hamer

Cada llamada ”enfermedad“ tiene que ser entendida como un PROGRAMA BIOLÓGICO SIGNIFICATIVO DE LA NATURALEZA creado para resolver un conflicto biológico inesperado.

Ejemplo: Una mujer camina de la mano de su hijo por la acera. De repente el niño deja de tomarla de la mano, corre hacia la calle y es alcanzado por un automóvil. En el momento que la madre ve a su hijo herido ella sufre, en términos biológicos, un conflicto de preocupación madre-hijo y en una fracción de segundo el programa biológico especial para este conflicto en particular es encendido. Un DHS de preocupación madre-hijo siempre impacta en el área del cerebro que controla la función de las glándulas mamarias.

Debido a que, en términos biológicos, una cría lastimada se recupera más rápido cuando recibe más leche, se estimula inmediatamente la producción de leche extra incrementando el número de células de las glándulas mamarias. Aún si la madre no esta dando lactancia, el evento acciona el inicio de esta respuesta como lo ha estado haciendo por millones de años.

Mientras la mujer se encuentre en la fase activa del conflicto, Ej. Porque el niño se encuentra todavía en el hospital, las células mamarias se continuarán dividiendo y multiplicando, formando lo que comúnmente se le llama un tumor de glándula mamaria. Si la mujer es diestra, el tumor estará en su seno izquierdo; si la mujer es zurda su seno izquierdo será el afectado (Lateralidad).

Tan pronto como el conflicto es resuelto (digamos que, el niño deja el hospital), el tumor deja de crecer inmediatamente. Debido a que el niño se encuentra fuera de peligro, no hay más necesidad de producir células extra de las glándulas mamarias. Durante la fase de curación las ahora superfluas células son degradadas con la ayuda de micobacterias las cuales han sido entrenadas para hacer exactamente eso.

Si la fase de reparación no es interrumpida, por ejemplo por medio de activar una pista, el tumor será completamente removido cuando el proceso de curación se haya completado.
Existe un aspecto casi espiritual para estas simples verdades...

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras considerábamos a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que ésta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.) ahora podemos ver, mientras nuestra magnificencia cae de nuestros ojos, que fueron y son nuestra ignorancia y orgullo la única tontería en nuestro cosmos.

No podíamos entender una totalidad tan tejida, y entonces trajimos hacia nosotros esta medicina brutal, sin sentido y sin alma. Llenos de asombro, ahora podemos entender por primera vez que la naturaleza es ordenada (ya sabíamos eso) y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un significado, aún en el marco del todo, y que los eventos que llamamos enfermedades no son alteraciones que tengan que ser reparadas por aprendices de hechiceros.

Podemos ver que nada es falto de significado, maligno ó enfermo.

No hay comentarios: